La astringencia es una sensación de sequedad o aspereza en boca, puede sentirse en la lengua, mejillas y garganta cuando bebemos o comemos ciertos líquidos o alimentos. Este efecto único es causado por la presencia de polifenoles, tanto en el té como en muchos otros alimentos y bebidas, como el vino o la fruta no madura.
Los polifenoles son compuestos de origen natural característicos en la hoja de té y son los que presentan todo el poder antioxidante que ayudan a producir células sanas y a evitar que los radicales libres dañen el ADN. Dentro de los polifenoles derivan los llamados taninos los cuales son los responsables del amargor y astringencia.
Las investigaciones científicas han demostrado que los polifenoles del Té son altamente beneficiosos para reducir el llamado “colesterol malo” en sangre, lo cual, cuando bebas té negro o té verde y sientas ese amargor, esa astringencia sabes que tiene alto beneficio para la salud.
También es importante preparar el té como corresponde según la variedad y no quemar las hebras con temperaturas superiores o superar el tiempo de infusión porque desprenderá un sabor amargo.
Té negro en hebras sueltas debemos infusionar a 90 - 95 grados y entre 3 o 4 minutos dependiendo del tamaño de la hebra, prepararlo como corresponde te beneficiara con sus propiedades y despertara las notas aromáticas que nos ofrece una infusión bien hecha.
Si te parece que esta información puede servirle a alguien que se queja de lo amargo que le sabe el té dale COMPARTIR
Comments